qué hacemos

CONSCIOUS BUSINESS COACHING

Basado en el método exitoso de Fred Kosman - CBC

  1. Coaching Directivo / Gerencial / Individual. Enfocado en problemáticas u obstáculos personales, brindamos asistencia de un coach profesional, con el cual puedan profundizar el tratamiento de temas que representan un desafío para el individuo. El Coach facilita la conversación, asegura un objetivo concreto y medible y genera la práctica para que “las cosas sucedan”.

  2. Coaching de Equipos de Trabajo. Las reuniones son el instrumento de gestión más utilizado por los equipos. El Coach asiste para que se produzca un aprendizaje en acción. Se generan talleres iniciales para alcanzar acuerdos básicos y luego hacer el coaching mientras el equipo desarrolla sus propios temas de trabajo.

CAPACITACIÓN HABILIDADES GERENCIALES.

Estamos convencidos que las personas hacen la diferencia en las organizaciones o grupos de trabajo. Profesionales capacitados + entrenamiento sistemático = Mejores resultados corporativos.


Programa de formación en:

  1. Liderazgo situacional. Los líderes hacen la diferencia. Ofrecemos un programa de entrenamiento para desarrollar el “poder individual” para alcanzar metas y para inspirar a otros a crear y sumarse a metas compartidas.
  2. Negociación organizacional: Vivimos rodeados de una cantidad creciente de conflictos. Nuestro profesionalismo es evaluado en nuestra capacidad para negociar con ellos. Ofrecemos un entrenamiento para fortalecer nuestra habilidad negociadora para ampliar tu efectividad en gestionar situaciones y conflictos.
  3. Coaching gerencial: Todo gerente o jefe necesita disponer de nuevas habilidades para ser un mejor líder y para asistir a sus reportes o colegas de la organización como “coach” de sus desafíos. Desarrollamos procesos de coaching para que estos aprendan hacerse cargo de la situación que quiere revertir o modificar y asistirlos en que el cumplimiento de sus objetivos organizacionales.
  4. Inteligencia emocional : Desarrollar conciencia sobre nuestra forma de vivir las emociones es una competencia clave para la productividad y el bienestar profesional. Ofrecemos un entrenamiento donde se brinda un espacio para que cada participante revise y cambie las creencias y hábitos emocionales que no le son funcionales para su vida y su desarrollo profesional.
  5. Comunicación efectiva: Nuestro día de trabajo se produce mayormente en conversaciones, donde claridad y confusión en la comunicación es moneda corriente. Hemos desarrollado un entrenamiento que permite establecer y tener las conversaciones más eficientes, incrementar tu efectividad y mejorar las relaciones interpersonales.

Entrenamiento sistemático

  1. Programa de Formación a medida. Diseño de propuesta adecuada a la situación actual y el objetivo deseado, involucrando a los líderes y destinatarios para diseñar una formación.
  2. Encuentros de Formación: Entrenar + Entretener + Practicar es garantía de éxito. Hay lineamiento pedagógico, dinámica y práctica concreta para el día a día.
  3. Transferencia y práctica: El 80% de cualquier aprendizaje desaparece si no se “practica” o “aplica” dentro de las 72hs desde lo aprendido. Es por ello inmediatamente practicamos lo aprendido en un proyecto organizacional concreto.
  4. Plan INSITU de implementación: Se ofrece una “task forcé” de profesionales con sólida experiencia corporativa que trabajaran semanalmente en las oficinas ofreciendo soporte a los participantes para poder implementar concretamente lo aprendido, evaluar procesos y medir sus resultados.

PROGRAMAS Y PROYECTOS

  1. Innovación y creatividad en lo que hacemos y cómo lo hacemos:
    En la actividad diaria existen siempre oportunidades de mejora en las cosas que hacemos y como lo hacemos. Para ello desarrollamos talleres de trabajo para generar innovación de procesos vs Status quo. Se analizan los procesos actuales, se exploran nuevos procesos, se propone innovación con mejoras, reingeniería y bechmarching.

  2. Líderes internos (Intrapenership): desarrollo de embajadores internos
    Formamos y motivamos a aquellas personas que dentro de una organización se responsabilizan por convertir una idea en un proceso nuevo, un servicio nuevo o un espíritu nuevo, a través de la toma de riesgos y la innovación.
    Generamos consciencia en asumir como propio los proyectos y trabajar para mejorar su entorno aportando ideas y energía.

  3. Cambio cultural y organizacional: el líder como factor de cambio
    Utilizamos una metodología probada y exitosa para guiar la transformación cultural en una organización, desarrollando internamente en el nivel gerencial, las capacidades necesarias para apoyar, gestionar y liderar la cultura deseada. Una transformación integral donde se definen los nuevos estándares, sus líderes dan testimonio a través de su ejemplo y generando que toda la organización promueva y controle este nuevo estándar.

  4. Integración multigeneracional: adaptación y sinergias
    El propósito es integrar distintas generaciones para desarrollar su potencial personal y conjunto a partir de su propósito personal, de relaciones colaborativas y cuidando los espacios donde se desenvuelven.